Buscar este blog

miércoles, marzo 28, 2012

Enid Blyton

Hoy ha sido un día un poco duro, no sé si estoy arrastrando el cambio horario sumado a dos noches durmiendo muy mal! Conclusión: mi inspiración para hoy no es la mejor del mundo..¿de que hablo hoy en mi blog??????

¿Habeis leído de pequeños los Cinco de Enid Blyton?


Los Cinco  me descubrieron la lectura compulsiva. Cuando me di cuenta de que ‘Los Cinco y el Tesoro de la Isla’ me había parecido un libro fantástico, rebusqué en las estanterías de mi casa. Y al primer libro le siguieron ‘Los Cinco se Divierten’, ‘Los Cinco en Peligro’, ‘Los Cinco en el Cerro del Contrabandista’, ‘Los Cinco en el Páramo Misterioso’. Porque Enid Blyton sabía cómo hacer que me sintiera parte de las aventuras que relataba. Mientras leía, me sentía como “el sexto”, como uno más en las peripecias de aquellos niños ingleses.


Los protagonistas de la trama son Julian, Dick y Anne, hermanos entre sí, más su prima Georgina (George) y el perro de ésta, Tim. Los episodios suelen desarrollarse cuando el grupo de primos de Georgina se desplaza hasta Kirrin con ella durante las vacaciones. Las escenas varían según los libros: en ocasiones en la propia casa de Georgina, en otras en la Isla de Kirrin (propiedad de la madre de Georgina, Fanny), en casas de otros amigos, páramos, hostales, etc. A lo largo de la colección "Los Cinco" se encuentran con misterios tales como contrabando, robos, secuestros, tesoros, etc.

Enid Blython viajaba desde una localidad cercana a Corfe, concretamente Swanage, y cuando vio asomar el espectacular perfil del castillo sobre la verde colina en la que éste se alza, quedó maravillada. de alli sacó su inspiración para crear Kirrin

A los Cinco les siguieron otros libros de esta autora, Las mellizas en Santa Clara, las torres de Malory….

Y hoy he decubierto que unos dibujos que les encantaban a mis hijas son también de Enid Blython.

¿y vosotros cómo os iniciasteis en la lectura compulsiva????????

Y con esta entrada me voy a domir y me despido  hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario