Buscar este blog

miércoles, abril 18, 2012

Best Seller

Anoche terminé las Horas distantes y por eso hoy me gustaría hablar de los libros de la autora australiana Kate Morton.

El fenómeno Kate Morton lleva ya más de un año dando que hablar. Nacida en Australia y especializada en Literatura Inglesa, su primera novela, La casa de Riverton fue número uno de ventas en 38 países. Con su segunda novela, El jardín olvidado, no sólo repitió, también convenció a la crítica y a millones de nuevos lectores. Dicen que sus novelas mezclan ecos de Charles Dickens, Jane Austen y las hermanas Brontë con historias que enganchan desde la primera página, plagadas de secretos familiares.Y su ambientación inglesa a mi me encanta!
Castillo de Broughton

La Casa de Riverton, “Grace tiene 98 años y vive en una residencia. Durante su juventud trabajó como sirvienta en la casa de Riverton, que en 1924 fue escenario de la violenta muerte de un conocido poeta. Una cineasta americana está rodando una película basada en esos acontecimientos y le solicita asesoramiento para la ambientación.
De pronto, el pasado vuelve a cobrar vida y Grace, consciente de que le queda muy poco de vida, decide grabar su historia en unas cintas dirigidas a su nieto, un conocido escritor de novelas de misterio con el que guarda una estrecha relación.
Así, le cuenta cómo fue su llegada para trabajar en la mansión, en la que también había estado sirviendo su madre. El duro trabajo diario, su relación con sus compañeros del servicio y con los miembros de la familia Hartford, especialmente con Hannah, de la que llegará a ser doncella personal, los efectos de la guerra… hasta llegar a desvelar los hechos que ocurrieron aquella fatídica noche y que ya sólo ella conoce…”


Su segundo libro y gran éxito mundial es EL JARDIN OLVIDADO:
Una niña desaparecida…
Un terrible secreto…
Una misteriosa herencia…
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.


LAS HORAS DISTANTES es su ultima novela, “Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941.

En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba.
La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra."



¿los habeis leido? ¿cual es vuestro favorito? yo si tengo que elegir me quedo con la
Casa de Riverton, a lo mejor porque fue el primero que leí!

Y ahora me voy a empezar Emma de Jane Austen, y de esta gran autora prometo escribir un especial!

Hasta mañana!!!!

1 comentario:

  1. yo me he leído el Jardín Olvidado y me gustó mucho, sobre todo el principio de la historia... Me apunto los otros dos... tiene muy buena pinta el último, "las horas distantes" suena genial...

    ResponderEliminar