Buscar este blog

martes, mayo 29, 2012

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es una obra literaria del escritor británico Lewis Carroll, El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking-glass, and what Alice found there, de 1871). Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.

La adaptación cinematográfica de Disney, siempre me había aburrido bastante cuando era pequeña, era la película de Disney que menos me gustaba, aunque ahora que la he vuelto a ver de adulta con las niñas ha despertado en mí mas cariño del que recordaba. ¿quien no recuerda los feliz feliz no cumpleaños????????


En Disneyland París hay una atracción muy divertida que es el Laberinto de Alicia! Si vais no dejeis de perderos en él!

La última adaptación es la de Tim Burton (y aunque no es su mejor película) a mi me gustó bastante, y hasta a las niñas las gusto esta versión particular de Alicia……


Para despedirme y empezar bien la semana os dejo dos frases de Alicia…
Alicia en el pais de las maravillas

- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca
- Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.

Alicia en el País de las Maravillas.

Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario