La Nochebuena en París es una celebración encantadora y familiar, en donde las familias se reúnen en una espectacular cena en donde degustan deliciosos manjares. Y si estás en París ¡celebrad cómo los parisinos!
En la víspera de Navidad, la noche del 24 de diciembre, los parisinos asisten a la Misa de Gallo, la cual, por motivos prácticos, se hace al final de la tarde y no a medianoche, para tener tiempo libre para disfrutar con calma de la cena.
La cena de Nochebuena en París, es muy especial –como no, considerando que la gastronomía francesa es una de las mejores del mundo- y en ella encontraréis platos mundialmente reconocidos como el Pavo al Horno; el Tronco de Navidad o Bûche de Noël, que es un delicioso pastel de chocolate en forma de tronco típico de las fiestas; el foie gras de pato o de oca, así como también bombones y champagne. Si os aventuráis a algo mucho menos conocido, podéis probar este día el Boudin Blanc, que es una es especie de morcilla de color blanco. Y todo esto, como no, regado de exquisito champán francés.
Si se trata de agasajar a los niños, los regalos de Navidad en París se entregan en la noche de Navidad. La tradición francesa es que antes de irse a dormir, los niños dejan un zapato frente a la chimenea, para que Papa Noel deje los regalos que serán abiertos en la mañana de Navidad. También podéis llevarles a patinar en los días cercanos a Navidad, ya que se instalan pistas de patinaje en hielo cerca de la Torre Eiffel y del Hôtel de Ville.
París conocida como ciudad de las luces, en Navidad luce como ninguna
París también tiene preciosos mercadillos navideños.....
El reino mágico de Disney, en Navidad se viste de gala!!!!!!
Hasta mañana!!!!
Me encanta!!!!
ResponderEliminarGina, muchas gracias!!!!!
Eliminar