Buscar este blog

viernes, noviembre 11, 2016

Reflexiones de viernes: Empatía y respeto



Empatía, la palabra de moda últimamente y que escuchamos tanto pero es que me parece fundamental ser capaz de empatizar con los demás, creo que muchos problemas se solucionarían si desde pequeños nos enseñaran empatía, con la empatía creo que se resolverían muchos problemas de patio, discusiones de pareja….el mundo sería mucho mejor si todos fuésemos más empáticos!

Empatía y respeto son las bases para poder crear un mundo mejor, yo intento trabajarlo con mis hijas, siempre intento que se pongan en el lugar de los demás, como se siente el otro…para trabajarlo me han ayudado mucho estas ideas de mi querida Nuria Pérez. No os las perdáis.



Respeto, todas las opiniones son válidas, nos gusten o no nos gusten, para gustos se hicieron los colores y no todos estamos siempre de acuerdo en todo pero siempre hay que respetar la opinión del otro, nadie es más importante que otro, todos somos igual de importantes, desde el repartidor del Telepizza hasta el presidente del gobierno, todos por igual merecemos respeto y todos valemos lo mismo.

No juzgar, es otro de mis principios, intentar que mis hijas no juzguen nunca a nadie sino que empaticen. Por qué si no soy más importante que nadie quien me da derecho a juzgar a esa otra persona?


Ojalá entre todos consigamos un mundo con menos violencia a todos los niveles. Eduquemos a nuestros hijos para que sean empáticos y respetuosos y tendremos gran parte del trabajo hecho.

Con estas reflexiones de viernes os deseo un fantástico fin de semana! Nos vemos la semana que viene.

3 comentarios:

  1. Qué bonitas y necesarias palabras esta semana, Carol! Gracias por incluirme. Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que para poder tener empatîa primero hay que respetarse a sî mismos, que cada ser es ûnico, para asî encontrar como algo normal la diferencia. por desgracia a dîa de hoy especialmente, sucede al contrario, hay tanto miedo a lo diferente... y la prueba la escalada de la derecha "nacionalista+socialista" (lo cual tiene un nombre...) por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Esta reflexión se debería estudiar en la primaria y hacer entender a los niños y niñas la importancia que tiene en la sociedad y en el día a día, además de inculcar respeto hacia los demás e impatia en los hogares y casas de todos.

    ResponderEliminar