Buscar este blog

miércoles, octubre 07, 2015

Os presento : Kids Post Friends



Hoy os presento un proyecto que me hace muchísima ilusión, ¿qué es Kids post friend? Es una idea que tomó forma  mientras nadaba, entre largo y largo…..( los cursos de Nuria Perez funcionan, un millón de gracias)


Cuando yo era pequeña tenía pen friends por todo el mundo,  Inglaterra,  Finlandia, hasta en Estados Unidos, escribir y recibir cartas era una experiencia maravillosa. Hoy en día lo de escribir cartas está en desuso , entre mails, redes sociales , washaps, ya nadie escribe y recibe cartas pero yo soy una romántica y creo que es una costumbre preciosa…me da pena que mis hijas no puedan experimentar la alegria de recibir una carta, lo bonito de sentarte delante de un papel para contar a otra persona tus gustos, tus mascotas.…por eso he pensado crear Kids post friends .

La idea es crear una base con los datos de todos los que queráis participar, agrupada por edades y hacer un sorteo y asi a cada niño le toque otro , por lo que al menos todos tendrían dos amigos por correspondencia, el que te toca a ti y el que tu le has  tocado a otro…una vez hecho el sorteo mandaría una carta a cada niño con los datos de su amigo por correspondencia para que puedan empezar a escribirse.  Si hay niños pequeños pueden mandarse dibujos en lugar de escribir cartas…
¿Qué os parece? Os animáis a que vuestros hijos participen y tengan amigos por toda España o en el extranjero por correspondencia???? Este mundo 2.0 nos ha unido a muchas madres, quizás el papel pueda unir a nuestros hijos…



Si os gusta le idea comparte este pequeño proyecto para conseguir crear un grupo lo más grande posible y que llegue muy lejos! Para empezar a funcionar os dejo mi mail para todos los que estéis interesados ccggcc@yahoo.com  



Ojalá consigamos que nuestros hijos tengan amigos por correspondencia y que disfruten escribiendo y recibiendo cartas….


Estaré encantada de recibir sugerencias y vuestras opiniones! Feliz miércoles!

30 comentarios:

  1. Qué buena idea, Carol!!!!
    Yo, como tu, soy de las que les gusta escribir cartas y recibirlas.
    Me encanta tu proyecto!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian!!!!!!!! que ilusión me hace!!!!!!! muchas gracias!!!!! la magia de recibir cartas se ha perdido hasta en Navidades, que ahora todo el mundo manda fotos por washap, que pena!!!!!!!! Un besazo y gracias!

      Eliminar
  2. Qué buena idea, Carol!!!!
    Yo, como tu, soy de las que les gusta escribir cartas y recibirlas.
    Me encanta tu proyecto!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  3. oh me encanta!!!!! yo también tenîa pen friends, de esos que no conocîa, una finlandesa y una alemana pero la alemana ahora es amiga por facebook, eso me hace mucha ilusiôn, haber seguido esa amistad.
    lo compartiré, te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hice intercambio con una de mis pen friends inglesa, ella vino a mi casa y yo a la suya y hace poco contacto conmigo por facebook y me hizo muchisima ilusion!!!!!
      Ayy te agradezco mucho si lo compartes porque cuantos mas seamos mejor y si lo movemos todos por diferentes sitios mas enriquecedor puede ser, un millón de gracias!!!!
      Muchos besos para ti y Wen!!!!!!!

      Eliminar
  4. Anónimo9:25 a. m.

    Es una idea genial, Carol! Cuenta con nosotras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ilusión!!!!!!! Muchisimas gracias!!!!!!! os ire informando de todo!!!!! Muchos besos y gracias!

      Eliminar
    2. Qué buena idea! yo también tuve una pen friends..ya ni me acordaba de eso fíjate!
      Qué pena que se haya perdido esa tradición..ojalá vuelva con este proyecto que emprendes.
      Lo acabo de compartir por facebook ; )
      besos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias !!!! gracias por compartir cuanto mas gente se entere mejor! Gracias! Muchos besos!

      Eliminar
  5. Que recuerdos nosotros tambien lo haciamos y daba una ilusion tremenda recibir cartas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!!!!!! ayy yo recuerdo la emocion de llegar del cole a mirar el buzon!!!!!! Muchos besos!

      Eliminar
  6. Me encanta la idea¡¡¡ se lo voy a proponer a mi hija a ver si se anima ¡ Besos

    ResponderEliminar
  7. Todos los años en el colegio hacíamos cosas así con Alemanes e Ingleses y lo recuerdo como algo muy divertido y emocionante! Ahora con internet esto está perdido... Te comparto en Facebook y mamás Españolas en Londres para mover la iniciativa... Donde comparto mis datos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina !!!! Que ilusión tus palabras !!!! Gracias por mover la iniciativa !!!!
      Si os apetece participar mándame un Mail con los datos ccggcc@yahoo.com muchísimas gracias y muchos besos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas muchísimas gracias !!!!! Para los más pequeños había pensado en mandarse dibujos !!!! Si quieres pásame los datos y te aviso si hay alguien más pequeñito como ella !!!! Feliz viaje a Inglaterra !!!! Con lo fan que soy yo de Inglaterra !!!! Muchos besos y gracias !!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Una idea preciosa, yo tengo una peque de dos años,no se cual es la edad minima,te mando un email,me apetece participar y lo comparto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sonia !!!! Para los más peques había pensado en dibujos!!!! Nos encantara que participen todos !!! Muchísimas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Es una idea preciosa que cada vez se hace menos. El año pasado lo hicieron en el colegio de mis hijos pero solo entre los chicos mayores. La profe de Lengua intercambió datos y a escribirse . Yo cuando era niña también hacíamos esto, desde América hasta Europa y era muy ilusionante recibir esa ansiada carta .
    He venido hasta aquí por mirari que lo ha compartido en su blog Wendieland.
    Yo tengo dos chicos de 11 y 14 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seoane, muchisimas muchisimas gracias por pasarte por aquí!!!!!! Sería gneial si tus chicos quieren participar, te dejo mi correo ccggcc@yahoo.com para que me mandes los datos, nombre, direccion y edad para el sorteo del fin de semana! Muchisimas gracias!!!!!!! Muchos besos!

      Eliminar
  12. Una idea genial! Nos apuntamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kina!!!!! que ilusión!!!!!!!!! que ilusion!!!!!!!!! Muchos besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Carol es una idea buenísima!
    Yo también he conocido el proyecto por Mirari y me gustaría mucho apuntar a mis niños así que ahora te dejo los datos. Cuando era pequeña iba a unos campamentos de verano y después me carteaba durante el resto del año con algunas de las niñas, tengo unos recuerdos maravillosos de aquellas cartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, un millón de gracias! ya los tengo apuntados!!!!!!!! el domingo esta previsto hacer el sorteo y entre el domingo y el lunes sabran quien es su post friend!!!!!! gracias y muchisimos besos!

      Eliminar
  14. Me parece una idea genial!! Yo nunca he tenido pen friends pero me encantaría que Ager los tuviera. La pena es que aun es muy chiquitin, hasta para hacer dibujos. Tiene 10 mesines así que esperaré un poco pero lo guardo a buen recaudo para unirnos al grupo en cuanto sea un poquito consciente.
    Compartiré tu iniciativa en el blog a ver si se anima más gente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Aroa!!!!! Ojalá siga muchos años el proyecto para que Ager pueda participar!!!!!!!!! Muchas gracias y muchos besos!

      Eliminar
  15. Me parece una idea maravillosa!! yo tuve penfriends y me encantaría que mis hijos los tuviesen porque me encanta escribir y recibir cartas y con todo este rollo de internet se ha perdido la costumbre... Lo que pasa es que mis hijos tienen ahora mismo 29 meses, tendría que ser con dibujos, pero me parece una idea maravillosa! Voy a compartirlo en la web y en FB!!

    ResponderEliminar
  16. He conocido tu blog por casualidad, me parece una idea fantastica se lo he dicho a mi hijo de 7 años y le ha encantado ya esta preguntando que cuando empieza jajjaaja, asin que cuenta con nosotros

    ResponderEliminar