Buscar este blog

lunes, octubre 05, 2015

lecturas y una idea.......



Empezamos la semana con el último libro que me he leído, es un libro cortito, que encierra en sus páginas más de lo que parece a simple vista…



Un libro cuyos personajes son  anodinos, grises. No hay nada excepcional en la historia de ninguno , pero cada uno de ellos es capaz de abstraerse para encontrar el brillo de su propia vida y una ilusión que les motive,  todos encuentran una tabla de salvación…leer unas páginas en el tren, contar baldosas de baño, inventar alejandrinos o buscar las piernas perdidas….



Una curiosa historia, un cuento moderno que es a la vez un homenaje a la literatura y al acto de leer que tanto me gusta.


Además gracias al libro se me ha ocurrido una técnica o un juego para hacer con niños…Coger un libro infantil que no conozcan y leer una página de la mitad del libro para que ellos inventen el principio, el final, el contexto, es darles unos pequeños datos para ver lo que cada uno es capaz de imaginar….Qué os parece? Os animáis? 




Feliz comienzo de semana!

2 comentarios:

  1. Me apunto el libro!!besos

    ResponderEliminar
  2. hace poquito leî la resenya de este libro en una revista, lo tengo en mis recortes de "libros/discos/pelis" interesantes para cuando tenga tiempo.
    habeis hecho lo de inventar la historia? también podeis hacerlo a partir de una imagen, es tan bueno para la imaginaciôn...

    ResponderEliminar