Buscar este blog

viernes, octubre 02, 2015

La importancia de saludar



Pedir las cosas por favor, dar las gracias y saludar con una sonrisa son mis tres básicos de una buena educación. De momento he conseguido que mis hijas piden todo por favor y den las gracias pero lo de saludar a veces las cuesta más y para mí es muy muy importante.

 

Yo soy de esas que saluda a todo el mundo, si alguna vez no saludo a alguien es porque voy metida en mis pensamientos y no me doy cuenta. Si voy corriendo por el campo y me cruzo con alguien le saludo aunque no le conozca, por los pasillos de la oficina saludo a todo el mundo aunque doy fe que no siempre obtienes respuestas….es tan difícil decir hola y sonreír un poco?????? es educación y ser amable!!!!!


Cuando alguien se acerca y me  pide limosna no siempre tengo dinero para dar, pero siempre miro a la persona que se ha acercado a mí, la sonrio  y la contesto, “ay lo siento no tengo nada” , pero siempre contesto mirando a la persona  porque a nadie nos gusta tener que pedir, verdad? Y menos aún nos gusta pedir y que ni nos miren…
Todos somos personas, todos necesitamos cosas, todos somos igual de importantes , no siempre podemos dar todo lo que nos gusta pero sí podemos ser amables con los demás, es tan fácil como mirar, saludar y sonreír un poco.

Hoy os propongo que este fin de semana seamos todos conscientes de saludar y sonreír porque entre todos podemos hacer que este mundo sea un poco mejor.


Feliz fin de semana!

10 comentarios:

  1. Anónimo7:57 a. m.

    Ay, Carol, qué razón tienes... Es una de las reglas básicas y no negociables en casa. Hay que saludar, dar las gracias y pedir perdón. Pero lamentablemente el mundo está muy mal educado y no obtienes respuestas. Por la mañana, de camino al cole, Julia va saludando a todo el mundo. Es una pena que entremos en el cole dando los buenos días a todo el mundo y la mayoría de niños no nos contesten (y algunos padres tampoco). Y si ya coincides más rato e insistes, "buenos días, fulanito" y no te contesta, hay muchos padres que les disculpan: "es que está dormido todavía", "es que está enfadado", "es que es tímido"... Esas tres reglas suponen reconocer al otro como persona en el mundo, yo no le dejo nunca a Julia que se las salte. Qué gusto me ha dado leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Gracias!!!!! me alegra no sentirme sola! a ver si conseguimos cambiar un poco el chip y que el saludar, dar los buenos dias, las gracias, pedir perdon sea algo natural para la mayoria!!!!!!!! porque ser educado y amable cuesta muy poco y hace el mundo un poco mejor!!!!!!!!! Muchos besos y gracias!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Muy bueno Carol y cuanta razón tienes!!!! Qué trabajito cuesta decir buenos días o hola cuando te cruzas con un vecino, por ejemplo? Con Claudia lo de sí por favor y no gracias lo tenemos grabado a fuego pero lo de saludar dice que le da vergüenza y lo dice tan bajito que ni se le escucha. Yo le digo que haga lo mismo que yo, que ve que saludo pues que salude ella también sin timidez ni nada y que siempre hay que contestar a un saludo aunque no conozcas al vecino y sea guiri (como son la mayoría de los míos). Pero cuanto más mayor se hace más le cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi que dicne que las da verguenza y yo las digo que ni verguenza ni nada que si no saludan son unas antipaticas!!!! me da muchisimo coraje! que si ven que yo saludo a todo el mundo aunque no le conozco que ellas hagan igual!!!!!!!! y seguire luchando porque para mi es fundamental!!!!!!!!!!! Muchos besos!!!!!

      Eliminar
  3. Muy importante pero que nadie ya tiene por costumbre yo la verdad que no lo entiendo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad parece que lo de saludar y ser amable y educado no esta de moda ..con lo poco que cuesta y lo importante que es!!!!!!! Un besazo !

      Eliminar
  4. es curioso porque yo noté un gran cambio al venir a bélgica, con una educaciôn francôfona de decir todo el rato por favor gracias y demàs, luego vuelvo allî y me doy cuenta de que la gente es muy desagradecida y cuànta diferencia hay. y sobre saludar, en grandes ciudades es màs difîcil, pero en pueblos te saluda todo el mundo asî que te acostumbras a saludar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi son basicos y me parece muy triste que la gente mire para otro lado para no saludar........Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, yo también a mi hija es algo que le inculco mucho, todavía he de decirle, "que se dice"? y entonces dice "gracias". tienes que estar ahí constantemente, creo que es importante enseñarles modales, pero no solo eso, también decir los buenos dias al tusero, comportarse bien dentro del bus, no dejarles poner los pies en la silla... super importante los modales y que aprendan con nuestro ejemplo.
    Y no dejarles como que "son críos" porque las cosas desde críos se aprenden...
    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completametne de acuerdo contigo, la educacion no tiene edad y para mi son bascios que no me canso nunca de repetir!!!!!!!!! Muchas gracias por pasarte por aqui! Muchos besos!!!!!

      Eliminar