Buscar este blog

lunes, septiembre 29, 2014

¿estamos creando pequeños monstruitos?????



¿Estamos criando y educando a nuestros hijos o estamos creando pequeños monstruitos???????????? Esta pregunta me ha venido muchas muchas veces a la cabeza desde que soy madre. 


¿Por qué pienso así??????? Estos son algunos motivos que me hacen cuestionarme la educación de las pequeñas generaciones.


  • Ahora los cumpleaños tienen que ser para toda la clase porque los niños no entienden que no se les invite, ¿son los niños quienes no lo entienden o las madres de los niños????????? A mí no me invitaban a todos los cumpleaños que había en mi clase ni mucho menos y no tengo ningún trauma……  
  • Dar azotes está muy muy mal visto!!!!!!! Estoy completamente en contra de cualquier tipo de maltrato pero a veces un buen azote hace mucho más que cualquier silla de pensar……tampoco tengo ningún trauma porque mi madre alguna vez me diese un azote……
  • Móviles, tablets, consolas….nuestros hijos viven en la era la nueva tecnología, pero tienen que aprender que jugar al rescate es mucho más divertido que estar con la dichosa maquinita….que no hace falta llevar algo para entretenerse mientas se come fuera… ¿llevamos las tablets, consolas, móviles a los restaurantes para que ellos se entretengan o para que nosotros comamos tranquilos?????????
  • Con el trabajo fuera de casa, las prisas del día a día, parece que se nos ha olvidado que la educación se adquiere en casa y los conocimientos en el colegio y a veces pretendemos delegar en el colegio funciones que nos corresponden a los padres, pero no solo eso las delegamos y a la vez les quitamos autoridad de cara a nuestros hijos “¿qué me dices, el profesor te ha regañado? No te preocupes hijo que mañana hablo con él para que me explique porque te ha regañado…..” No señores esto no puede seguir así deberíamos responder siempre “si el profesor te ha regañado será porque has hecho algo que estaba mal……..”
  • Si los padres estamos más atentos a nuestro móvil, Tablet, ordenador que a nuestros hijos qué ejemplo le damos a nuestros hijos???????




Realmente lo estamos haciendo bien?? O debemos auto examinarnos de vez en cuando si no estaremos creando monstruitos??????? Algunas veces siento que por un lado nos gustaria parar el tiempo y por otro queremos que se hagan mayores muy rapido!!!!  Yo me propongo disfrutar de cada instante, e intentar desengancharlas un poco de tanto juego virtual!!!!! Sobre todo recordar que son niños!!!!!

Estas son algunas reflexiones que me haga muchas veces, como lo veis vosotros???????


Feliz comienzo de semana!

8 comentarios:

  1. Reflexiones sabias q más de una vez nos hemos planteado muchas de nosotras...!! Respecto a los azotes totalmente contigo en todo...yo recuerdo perfectamente los 3 q me dio mi padre, de ida y vuelta en la cara, de esos q casi te hacían perder el sentido...fueron sólo 3 pero durante un par de años (a distancia más o menos uno del otro) no volví a necesitar ningún aviso ni dedo alzado de mi padre...

    Los sobre protegemos todo el tiempo...por ejemplo nosotros con Jacobo acabamos de descubrir las maravillas del iPad en los restaurantes...antes no lo necesitábamos directamente porque en 3 años prácticamente no lo hemos llevado a ningún restaurante salvo en un par de ocasiones y sólo para comer...reconozco q lo usamos única y exclusivamente para q nos deje comer y no moleste al resto de los comensales...

    Y q decirte de los móviles, pc y demás en casa...?? A veces es difícil ignorarlos delante del él pero sí q al menos nos hemos marcado una norma desde hace un año y q llevamos a rajatabla: cuando estamos sentados a la mesa, ya sea desayuno, merienda o cena, la televisión está apagada!!!

    Un besazo guapísima!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias por compartir tu punto de vista!!! gracias!!!! Mis hijas van a todos sitios con sus maquinitas cuando salimos, eh??????? pero aun asi me parece que cuando yo era pequeña iba a los restaurantes sin nada y no recuerdo aburrirme..........Un besazo muy muy fuerte para vosotros y gracias por tu comentario!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. qué bueno este post!!! yo creo que les trauman màs estar en una silla "meditando" (acaso un peque puede pensar en ese sentido sobre si hace bien o mal.????) que darles un azote, aunque admito que nunca lo hemos hecho en casa pero avisarle que hace algo mal funciona FENOMENAL, se disculpa en seguida y cambia su manera de actuar para bien. sobre los teléfonos y demàs, a veces me alucina ver a ninyos de 8 anyos con un môvil y encima hablando por tlf con él, sabiendo lo malas que son las ondas (ya està demostrado cientîficamente que hablar mucho por tlf causa càncer, y peor aûn con un cerebro en formaciôn). lo del cole aûn no puedo hablar, pero por supuesto que se oyen casos espeluznantes, padres que pegan o amenazan a profes y cosas por el estilo. pero si los padres no saben dar un buen ejemplo, de todos modos, qué se puede esperar de los hijos? nosotros ponemos dibus a la peque algunas noches (como ahora) pero los vemos con ella, comentamos, etc. y sin anuncios... no somos extremistas de tenerla como en la edad media pero tampoco nos motiva el siglo XXI en educaciôn... y supongo que con tus nenas serà aûn màs difîcil, poruqe podemos influenciar en nuestros hijos pero no en sus compis de clase...
    en fin, un post que darîa para hablar mucho!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu forma de verlo, ademas me encanta proque tu nos lo cuentas viviendo en otro pais!!!!!!!! muchas gracias y muchos besos para ti y tu preciosa niña!!!!!

      Eliminar
  3. Genial este post y buenisimas reflexiones!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!!!!!! un beso fuerte!

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con todas tus reflexiones. Y lo digo como madre y como profesora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kina!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos para ti y los niños!!!!!

      Eliminar