Buscar este blog

martes, mayo 27, 2014

Desmontando mitos


Hoy voy a desmontar algunas cosas que oímos acerca de tener hijos, de la maternidad…..hablaré bajo mi experiencia y la que he visto en mis amigas……cada uno tendrá su visión, esta es la mía.


Muy importante, tener un hijo es lo que te va a cambiar la vida completamente…el casarte o vivir en pareja no te la cambia, el tener un hijo te la cambia para siempre…te la cambia para bien, y te convierte en otra persona, porque desde que tienes un hijo ya no eres solo tú, desde ese momento te conviertes en Madre!




El tener un hijo no te va a unir más con tu pareja!!!!!!!!! Esto es un mito muy falso, al revés, el tener un hijo creerá muchas tensiones, pero de todo se aprende! 



En la mayoría de los casos los hombres y mujeres no vivimos igual la maternidad que la paternidad
 
Marguerite Gerard, Motherhood, ca. 1804; Oil on convas; Musee des Beaux-Arts


El amor de madre no para nunca, crece, se multiplica, pero a veces tienes momentos duros, momentos en los que tirarías la toalla, momentos en los que te echarías a llorar, a gritar……pero merece la pena!!!!!



Pero sin duda, sin ninguna duda ...a pesar de todo lo anterior ...lo mejor que hay en el mundo es SER MADRE!!!!!!! 

 
Además ser madre es un plus!

Feliz martes!!!!!!

4 comentarios:

  1. no sé por qué ûltimamente me cuesta escribir comentarios en tu blog :( tengo que repetirlos y espero que luego no los leas por 2...
    podrîamos hablar tanto sobre maternidad, pero no hay mejor sîntesis que esta! yo creo que un hijo une si la pareja estaba consolidada antes de ser padres, si no seràn fuente de conflicto porque oh, qué difîcil es a veces educar, las noches sin dormir, los momentos en que irritan, etc...
    feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, yo creo que el ser padres es una tare dificil, que nos pone en momentos de mucho stress a cada uno, horas sin dormir...cada uno tiene una vision de una serie de cosas, yo creo que por muy consolidada que este una pareja, pasará momentos dificiles en su relacion al tener un hijo, que los superara sí pero hay momentos yo creo que un poco duros.......Un beso y gracias por tus palabras!!!!!!

      Eliminar
  2. raquel exposito9:30 a. m.

    Estoy contigo Carol, por muy consolidada que esté un hijo es una fuente de conflictos diaria, yo no he discutido más con mi apreja que cuando nació Paula, menudo prinmer añito..., lo gracioso es que no discutes por probelmas en la pareja sino por que si tu la coges así, que no la pongas eso, que le des el biberón de esta manera...... Ser padres es muuuuyyyyy dificil, por eso creo que a aprte de ser madre o padre hay que seguir siendo persona, tener la parcelita particular y poco a poco ir retomando la vida "privada". Como yo digo, si te flipas con el mundo infantil estás perdida............ Y al final los hijoa son niños, pero luego son adultos y si lo das absolutamente todo y te dejas al final la decepción será más grande, porque es ley de vida que cada uno coja su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por tu comentario!!!!!!!!!!!! yo creo que les puedes dar todo sin por ello olvidarte de ti!!!!!!!! a veces lo dificil es encontrar el equilibrio!!!!!!!!!!!! Un beso fuerte!!!!!!!!

      Eliminar