Buscar este blog

miércoles, septiembre 28, 2016



La semana pasada en la reunión del cole, una de las profes nos contó que habían hecho las reglas de clase y que el requisito era que no se podía usar la palabra no. Me encantó la idea, porque a veces para establecer normas, lo que hacemos es prohibir conductas…

Me gustó tanto que desde la semana pasada en casa tenemos un juego nuevo, prohibido decir no! Es intentar evitar la palabra no, a veces de verdad que no es nada fácil y no todos los momentos nos sirven para jugar, pero os animo a hacerlo porque a los niños les obliga a pensar otras formas de expresarse y a nosotros nos ayuda a forzar o enfocar las cosas de otra manera.


A veces cambiar una sola palabra, cambia muchas cosas. ¿Os animáis a probarlo? 

Cierro la entrada de hoy con este video de Nuria porque la verdad es que va a la perfeccion con el juego de no decir no…mejor construir siempre! Si Y

Feliz miércoles!

6 comentarios:

  1. qué buena! solo de pensarlo ya me cuesta, no decir no... y por tanto... seguro que es mucho mejor, lo voy a intentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas muchisimas gracias!!!!!! ya me contarás!!!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado Carol!!!!! Yo también lo veo complicado pero muy alentador!!!!! Qué maja la profe con esas propuestas!!! Y el vídeo de Nuria genial!! Me encanta escucharla y aprender de sus videos... Es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pati, ya me contarás! Muchos besos para ti y los niños!

      Eliminar
  3. Anónimo11:50 a. m.

    Es una gran idea, Carol!

    ResponderEliminar