Buscar este blog

martes, abril 07, 2015

Martes de cine!



Sonrisas y Lagrimas es LA PELICULA!!!!! Es un clásico que gusta a generaciones!!!!!!! Este año cumple 50 años y por eso mi entrada hoy es para esta preciosa historia.





La película está basada en hechos reales: Maria von Kutschera, nacida en Viena, era aspirante al noviciado en la abadía benedictina de Nonnberg, en Salzburgo, cuando fue enviada por su abadesa como institutriz de los siete hijos del viudo barón Georg Ritter von Trapp. Poco después María se casó con el barón y a principios de los años 30 formó un coro familiar, con el que ofrecieron numerosos conciertos en Austria.
Después de la anexión a Alemania en el año 1938 la familia se vio obligada a marchar de Austria y su única fuente de ingresos fueron sus representaciones musicales. Esto les permitió llegar a los EEUU, donde compraron una granja en Vermont (Stowe) en 1941, que fue remodelada para acoger la Trapp Family Lodge, que hoy en día es un próspero hotel.





En 1965 la película fue nominada con 10 Oscars y ganó 5 (mejor película, mejor director, mejor sonido, mejor guión y mejor adaptación musical).





Si tenéis en mente una visita a Salzburgo he encontrado los sitios para ver donde se rodaron las escenas de la película "The Sound of Music"
Aunque a  veces los turistas  se encuentran con la incomprensión de los salzburgueses, porque la mayoría de ellos no conocen la película, ya que nunca fue doblada al alemán.

 
A continuación las localizaciones originales con las escenas correspondientes:
Abadía benedictina de Nonnberg: aquí Julie Andrews canta 'María'
Jardines y palacio de Mirabell: María y los niños cantan 'Do-Re-Mi'
Plaza y fuente de la Residencia: María atraviesa la plaza de la Residencia en autobús cuando va de la abadía de Nonnberg a la villa Trapp y canta 'I have confidence in me'
Escuela de equitación: aquí la familia canta su canción de despedida y el barón canta "Edelweiß"
Cementerio de St. Peter's: aquí se rodaron las dramáticas escenas de huida.
Palacio Leopoldskron: la fachada que da al lago representaba la casa del barón von Trapp en la película.
Glorieta Sound of Music: actualmente se encuentra en el parque del palacio de Hellbrunn, pero en la película aún estaba en el palacio de Leopoldskron. Una de las escenas más conocidas fue grabada aquí: 'I am 16 going on 17'
Palacio de Frohnburg:el patio y la parte de delante sirvieron de fondo.


Otras escenas fueron rodadas fuera de la ciudad, entre otras en el palacio de Anif, la fortaleza Hohenwerfen, Mondsee, Fuschl, St. Gilgen y St. Wolfgang.



















Espero que estas curiosidades, asi como las fotos del rodaje os gusten tanto como a mí. Feliz martes!

5 comentarios:

  1. Fantastica pelicula donde las haya!!besos

    ResponderEliminar
  2. una de nuestras peliculas preferidas,no se cuantas veces la hemos visto,nos sabemos todas las canciones,fuimos a ver el musical y nos encanto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la peli!!! suena a clàsico pero antes se hacîan mejores pelis...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta película!!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa película!

    ResponderEliminar