Buscar este blog

miércoles, noviembre 13, 2013

Pony Games

El sábado  las niñas participaron en los pony games que organizó su escuela de equitación!!!

¿qué son los Pony Games?????
Pony Mounted Games es una disciplina hípica, de origen británico, que pone a prueba la habilidad y las facultades físicas y la inteligencia de los jinetes con una serie de juegos que le preparan para desarrollar cualquier otra disciplina ecuestre.
 
Un deporte muy intenso, en el que prima el espectáculo y la diversión, donde jinetes y ponis rivalizan en habilidad y velocidad.
 
  • Son juegos montados, en equipo, y en los que cada participante tiene un "área" exclusiva de actuación, como en las competiciones de natación.
  • Cada equipo juega en una "calle" de 10 metros de ancho y del largo de la pista de competición.
  • El reglamento es muy preciso para velar por la seriedad del resultado y la seguridad de jinetes y equinos.
  • Se puede practicar individualmente, por parejas, o por equipos de cuatro a cinco participantes, que se relevan sucesivamente, siempre con un sólo jinete/poni de cada equipo en acción.
 
Una disciplina con orígenes ingleses, apta para jinetes de todas las edades.

A partir de 1950, los pony clubs ingleses se inspiraron en las gymkanas de los militares, destinadas a su entrenamiento y distracción, e inventaron los primeros juegos. El deporte, tal y como hoy se conoce, fue fundado por Norman Patrick, que trató de expandir la disciplina para conseguir una participación más generalizada y amplia. 


 



 


A pesar de las 4 horas que estuvimos allí de pie y del frío que pasamos, las niñas disfrutaron muchisimo y fue una experiencia diferente y en equipo!!!!!!! todos terminaron felices con sus medallas!!!!!

 Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario